Pensamientos Negativos

junio 12, 2021 7:46 pm

Según estudios científicos, se estima que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios y la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado. No nos damos cuenta

El pensamiento negativo puede llegar a convertirse en un hábito peligroso. Los pensamientos se hunden en la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para deshacerte de ellos.

Cuando empiezas a pensar negativamente, puede ser tentador tratar de obligar a esos pensamientos a salir de tu cabeza. Intentar que desaparezcan y expulsarlos para siempre. Pero este enfoque a menudo resulta contraproducente.

Luchar contra esos pensamientos negativos en realidad puede reforzar ese patrón de pensamiento empeorando las cosas. Cuanto más se intenta no pensar en algo, más se termina pensando en ello.

Para deshacerse de los pensamientos negativos es necesario intentar un enfoque diferente, algo que te ayude a despejar la mente de una vez por todas. Aquí te platico de 3 formas simples de limpiar tu mente de pensamientos negativos

1.- Sonríe

Para sentirte seguro debes simplemente sonreír más. Corrige tu expresión y cada que te acuerdes sonríe, empieza a hacerte consiente de tu expresión y sonríe, aunque parezca tan simple pruébalo y te sentirás mucho mejor. Podría ser justo lo que necesitas para borrar esos pensamientos negativos.

2.-Cambia el enfoque de tus pensamientos

A veces el pensamiento negativo es el resultado de una mala perspectiva. Reflexiona sobre el punto de vista que tomas ante las cosas que te suceden día a día.

Para que te quede más claro, en lugar de pensar: «No encuentro trabajo, esta muy difícil la situación, ya no se que hacer», puedes pensar: «Es un momento de muchos desafíos, pero estoy trabajando en la búsqueda de soluciones».

Seguramente dirás que estás diciendo lo mismo, pero aunque no lo creas la segunda forma tiene un punto de vista más positivo. A menudo ese pequeño cambio de enfoque puede suponer una gran diferencia en tus patrones de pensamiento.

3.-Haz una lista de todo lo que vale la pena en tu vida

¿Ha olvidado todas las cosas buenas que te rodean? A veces, en la rutina diaria, perdemos el enfoque sobre las cosas razonablemente buenas que están presentes en nuestras vidas. Debes entrenar a tu mente para que vuelva a concentrarse en todo lo bueno que sucede a tu alrededor.

Enumera cada una de las cosas por las que debes estar agradecido, no importa lo pequeñas que parezcan ser. No des nada por hecho en este aspecto.

Pon en práctica estos consejos e irás notando la diferencia

Otro consejo más… Termina Tu Prepa

#retotuprepa14 #prepacenevaltoluca

Tags: , , , , , ,

Categorías: