¿Qué hacer para mejorar tus ingresos?

junio 19, 2021 5:58 pm

Esta es una pregunta que se hace mucha gente, ya que la oferta de empleos de mala calidad crece cada vez mas en México.

Empleos con sueldos muy bajos, horarios muy complicados y sin prestaciones; es lo que encuentran como opción aquellas personas que no tienen el bachillerato concluido.

No cabe duda que a mayor grado académico mejores son las oportunidades laborales que se te presentarán.

Con respecto de la educación media y superior, las noticias no son buenas. La matrícula de nivel medio superior nos ubica en la posición 70 a nivel mundial, lo que significa que pocos jóvenes acceden a este nivel de educación.

En una revisión de las ofertas de empleo en cualquier medio impreso mexicano, es fácil observar que el nivel educativo requerido en la ma­yoría de los casos es bachillerato. En los pocos empleos donde el bachillerato no es requisito, se acep­ta al candidato pero los sueldos son bajos.

La existencia de una enorme población en edad de trabajar con un bajo nivel de instrucción pro­voca la proliferación de empleos de baja calidad. ¿Qué efectos tiene este fenómeno sobre la decisión de un joven mexicano de seguir estudiando? Pues no le queda otra que por su cuenta buscar un solución, ya que los bachilleratos escolarizados y de educación gratuita que otorga el gobierno ya no son opción por que rebasan el límite de edad.

Asi que si quieres conseguir un mejor empleo, con un mejor sueldo y mejores prestaciones debes concluir tu preparatoria y de ser posible seguir estudiando una licenciatura.

Hay opciones solo tienes que esforzarte y reservar al menos dos horas al día para estudiar.

Aqui es donde entra Instituto de Educación a Distancia, te apoyamos a terminar tu prepa en solo 4 meses

Te invitamos a ser parte del 90% de los alumnos que obtienen su certificado de preparatoria

www.prepaceneval.com.mx

#retotuprepa14 #prepacenevaltoluca

Tags: , , , , , , ,

Categorías: